sonicfan y amigos

el foro para hablar de sonic the hedgehog y sus amigos.xD
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Sonic The Hedgehog

Ir abajo 
AutorMensaje
Sonic100
Invitado



Sonic The Hedgehog Empty
MensajeTema: Sonic The Hedgehog   Sonic The Hedgehog Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 2:44 am

Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 17 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.
En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.

El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).

El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.

Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma linea.

El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.
Actores de Voz
Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.

En Japonés
Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
Junichi Kanemaru (Sonic Adventure en adelante)
En Inglés
Jaleel White (Adventures of Sonic the Hedgehog, SatAM & Sonic Underground))
Ryan Drummond (Sonic Adventure hasta Sonic Heroes)
Jason Anthony Griffith (Shadow the Hedgehog en adelante).
En Español
Jorge Roig Jr (doblaje latinoamericano de Adventures of Sonic the Hedgehog & SatAM)
Yamil Atala (doblaje latinoamericano de Sonic Underground)
Pablo Ausensi & Hernan Bravo (doblaje latinoamericano de Sonic X)
Rafael Alonso Naranjo Jr. (doblaje español de Sonic X)
Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, sino que peca de un cierto aire narcisista, pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea barriobajera y unos modales en los que sobreactúa y exagera sus exaltados estilos de comportamiento. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y el sarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los perritos calientes (Hot Dogs). En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles y Shadow, cuyos estilos asociados son hip-hop/rap, y techno, respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferidos. Sonic no es un héroe serio, sino un héroe con marcha, con "onda".
La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de Adventures of Sonic the Hedgehog (conocida por sus siglas, AoStH). Esta serie era más bien cómica y sus personajes fueron la inspiración para el juego Dr. Robotnik's Mean Bean Machine.

La siguiente fue Sonic the Hedgehog, que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de SatAM, una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los americanos de Archie.

Sonic Underground, que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un show basado en la misma).

Sonic X, la última serie es un anime en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Jetix
Familia de Sonic:
En los juegos de Sonic, no se hace mención alguna de que él tenga familia, pero, algunas series de televisión y comics nos han dejado este esquema (cada uno diferente):

Sonic X
En Sonic X no se menciona nada de la familia de Sonic. En el episodio 2 de la serie, Chris le pregunta a Sonic "¿Donde aprendiste a hablar?" a lo que el responde: "No me acuerdo". Una curosidad es que el abuelo de Chris tiene el mismo nombre que el tío de Sonic en las otras series.

Archie Comics
Abuelo: Olgilive Hedgehog
Madre: Bernadette Hedgehog
Padre: Jules Hedgehog
Tío: Señor Charles Hedgehog (Chuck)
Mascota: Muttski (un perro).




Sonic the Hedgehog SatAM
Tío: Chuck
Mascota: Muttski (un perro).

En los cómics británicos de la serie Sonic, apareció un tal Tonic The Hedgehog, un erizo de color marrón que declarábase hermano de Sonic. Pero, en realidad, era una de las múltiples artimañas de Robotnik para engañar al erizo.

También en una ocasión, en estos, Sonic mencionó a uno de sus antepasados "Bravehog", que liberó a Mobius del tiránico Rey Leer.

Esta biografias es muy larga,asi que se aburidan antes de que termine.jajaja.Saludos. Cool
Firma:
No say easy, is a hard live,in world.Wars and Wars,no time peace.
Volver arriba Ir abajo
Amy_Rose
Invitado



Sonic The Hedgehog Empty
MensajeTema: Re: Sonic The Hedgehog   Sonic The Hedgehog Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 2:54 am

Que dulce!!!eres muy dulce. I love you I love you I love you I love you
nunca eh visto un hombre asi I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Sonic100
Invitado



Sonic The Hedgehog Empty
MensajeTema: Re: Sonic The Hedgehog   Sonic The Hedgehog Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 2:58 am

Gracias. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Sonic The Hedgehog Empty
MensajeTema: Re: Sonic The Hedgehog   Sonic The Hedgehog Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sonic The Hedgehog
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Variados de fieltro (Knicks, Wario, Sonic y Yoshi)
» ¿Qué te pasa, Sonic? [Opinión]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
sonicfan y amigos :: otros temas :: Biografias-
Cambiar a: